Un espeluznante descubrimiento se realizó entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero en Argentina, donde se halló una nueva especie de araña, cuyo nombre es Gaucha ramirezi.

Debido a las cualidades de este arácnido fue catalogado como ‘araña camello’, y según los especialistas, es venenosa y tendría la capacidad de comer carne humana por sus grandes extremidades.

Según el sitio Infobae, este espécimen es considerado muy peligroso, debido a que posee grandes piezas bucales.

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, explicó el director del estudio, el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

El nombre de la ‘Gaucha ramirezi’ viene del biólogo Martín Ramírez, quien encabezó el primer estudio respecto a esta nueva especie. El científico actualmente está realizando un posdoctorado en el Museo de Historia Natural de Nueva York, Estados Unidos.

Científicos explicaron que este arácnido pertenece al grupo de los solífugos, por lo que es muy común que la ‘araña camello’ sea confundida con alacranes o escorpiones.

Este arácnido mide cerca de dos centímetros, posee largas patas, poderosas piezas bucales en forma de pinzas, que les permiten en ser todos unos depredadores. De todas formas, en Argentina descartan que pueda llegar a las ciudades, ya que es más común verla en el campo y bosques.

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, explicó el biólogo argentino Andrés Ojanguren-Affilastro, director de la investigación.