Una indignante situación se vivió en el parque acuático Varna Dolphinarium de Bulgaria, luego que un delfín de nueve días de vida falleciera en medio de una presentación.

Los asistentes a este espectáculo conversaron con medios locales del lugar, en los que aseguraron que cuando ocurrió el fatal desenlace los hicieron retirarse del recinto sin que les entregaran alguna explicación de lo sucedido.

Según consignó el diario The Sun, la muerte del animal se debe a la explotación a la que fue sometido, por tener una sobreexposición en los shows, junto a dos delfines adultos.

Suena ilógico decir que fue por explotación laboral, pero los mamíferos del parque estaban obligados a salir cuatro veces al día a presentar su espectáculo, lo que para un bebé con apenas una semana y media de vida es bastante.

Tras las acusaciones que ha recibido el parque, desde el lugar han negado todo tipo de denuncia asegurando que el animal no murió frente al público.

Un biólogo del circuito, señaló que “un bebé delfín presentándose a 9 días de su nacimiento ¡Eso nunca ha pasado en este delfinario!“

Cabe destacar que estos animales cuando nacen en cautiverio tiene un porcentaje de mortalidad mucho más alto a diferencia de los que están libres en el océano.