Sociedad

2019-08-29T16:59:21-03:00 29 agosto, 2019, a las 16:59Publicado por: Macarena Rodríguez

Delfín bebé habría muerto frente al público tras ser obligado a trabajar en parque acuático

Sobreexposición
Bebé delfín muere en parque acuático
Visitas: Cargando
Delfín | Pexels

Una indignante situación se vivió en el parque acuático Varna Dolphinarium de Bulgaria, luego que un delfín de nueve días de vida falleciera en medio de una presentación.

Los asistentes a este espectáculo conversaron con medios locales del lugar, en los que aseguraron que cuando ocurrió el fatal desenlace los hicieron retirarse del recinto sin que les entregaran alguna explicación de lo sucedido.

Lee También...

Registran dramático momento en que rinoceronte embiste auto con trabajadora adentro: resultó ilesa

Ir al artículo

Según consignó el diario The Sun, la muerte del animal se debe a la explotación a la que fue sometido, por tener una sobreexposición en los shows, junto a dos delfines adultos.

Suena ilógico decir que fue por explotación laboral, pero los mamíferos del parque estaban obligados a salir cuatro veces al día a presentar su espectáculo, lo que para un bebé con apenas una semana y media de vida es bastante.

Tras las acusaciones que ha recibido el parque, desde el lugar han negado todo tipo de denuncia asegurando que el animal no murió frente al público.

Un biólogo del circuito, señaló que “un bebé delfín presentándose a 9 días de su nacimiento ¡Eso nunca ha pasado en este delfinario!“

Cabe destacar que estos animales cuando nacen en cautiverio tiene un porcentaje de mortalidad mucho más alto a diferencia de los que están libres en el océano.

 

URL Corta: http://bit.ly/2HwQfWM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5