Una indignante situación se vivió en Irán, donde se difundió un video que dejó en evidencia el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de nueve. La polémica se desató cuando se viralizó el momento en que llevó a cabo la fiesta de la ceremonia.

La boda ocurrió hace dos semanas en la ciudad de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad. Luego que se divulgara el caso, y se diera cuenta de este ‘matrimonio arreglado’, se exigió de inmediato que se divulgara todo.

Según el portal RT, fue la periodista iraní Masih Alinejad, la que realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter: “Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video, Según las leyes islámicas, una niña (…) puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, lanzó la comunicadora.

En aquel país las niñas pueden casarse desde los 13 años, y los hombres desde los 15. Y aquí fue justamente lo que generó todo el problema, porque se confirmó que la menor en realidad tenía 9, y que el novio tenía 28, y no 22 como se dijo en un principio al momento de la unión.

“El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij, mientras que la niña es Fátima Sayyadi. Cheshani recibió permiso de la corte islámica (…) para casarse con esta niña menor de edad”, agregó la periodista.

Debido a la conmoción del caso, el gobierno iraní decidió actuar en el caso, ya que se comenzó a exigir que quedara completamente nulo. “Los padres de la menor y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio son convocados a los tribunales para ser procesados ​​por su delito”, concluyó Masih Alinejad.

Respecto a la anulación del vínculo, se espera que en los próximos días haya novedades, y no se descarta que se presentar cargos en contra de todos los involucrados.