Sociedad

2019-09-02T13:26:34-03:00 02 septiembre, 2019, a las 13:26Publicado por: María José Ulloa

"Un superpoder": Greta Thunberg respondió a quienes la criticaron por padecer de Asperger

Brillante
Greta Thunberg respondió a críticas por su condición
Visitas: Cargando
Greta Thunberg | Instagram

La semana pasada la activista medioambiental Greta Thunberg arribó a Nueva York, ya que formará parte de la Cumbre sobre la Acción Climática a fines de este mes.

Luego de una travesía de 15 días cruzando el Atlántico, la joven de 16 años participó en una marcha contra el cambio climático junto a miles de jóvenes en la ciudad de la gran manzana.

View this post on Instagram

Day 11. Very bumpy and wet, south of Newfoundland.

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

Con la llegada de Greta al continente americano, muchas personas comenzaron a burlarse de la joven que padece Asperger, debido a algunos de sus gestos y cómo se expresaba en público.

Lee También...

Greta Thunberg y su inspirador mensaje tras llegar a Nueva York en velero: se dirigió a Trump

Ir al artículo

Lo anterior, llevó a que muchos usuarios defendieran a la activista en redes sociales, enfatizando que ella ha hecho mucho más, y que su síndrome no es un enfermedad.

No obstante, este lunes Thunberg se refirió a las críticas de su condición en su perfil de instagram donde señaló que: “Cuando los haters van por tu apariencia y tus diferencias, significa que no tienen a dónde ir. ¡Y entonces sabes que estás ganando!”.

Y agregó que: “Tengo síndrome de Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente a la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder”.

Además, tuvo palabras para las personas que aún consideran que tener Asperger es una ‘enfermedad’. “No es que no haga público mi diagnostico para ‘esconderme’ detrás de él, sino porque sé que muchas personas ignorantes todavía lo ven como una ‘enfermedad’ o algo negativo. Y créeme, mi diagnóstico me ha limitado antes. Antes de comenzar la huelga escolar no tenía energía, no tenía amigos y no hablaba con nadie. Simplemente me sentaba sola en casa, con un trastorno alimentario”.

View this post on Instagram

When haters go after your looks and differences, it means they have nowhere left to go. And then you know you’re winning! I have Asperger’s syndrome and that means I’m sometimes a bit different from the norm. And – given the right circumstances – being different is a superpower. I'm not public about my diagnosis to "hide" behind it, but because I know many ignorant people still see it as an "illness", or something negative. And believe me, my diagnosis has limited me before. Before I started school striking I had no energy, no friends and I didn’t speak to anyone. I just sat alone at home, with an eating disorder. All of that is gone now, since I have found a meaning, in a world that sometimes seems meaningless to so many people. #aspiepower #neurodiverse #npf

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

Finalmente, la joven sostuvo que defender el medio ambiente le dio un significado a su vida. “Eso se ha ido ahora desde que encontré un significado, en un mundo que a veces parece sin sentido para muchas personas”.

Luego de sus palabras, Greta se llenó de comentarios de apoyo y cariño. De hecho, reconocidos artistas del mundo del espectáculo como la actriz Jameela Jamil y la princesa Märtha Louise de Noruega empatizaron con la activista.

Cabe recordar, que la cumbre medioambiental que se desarrollará en Estados Unidos, pretende ser un gran salto para avanzar en políticas que van en pro del cuidado del medioambiente.

URL Corta: http://bit.ly/2PA3BrH ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5