Un vuelo que sería común y corriente no lo fue debido a un singular “pasajero” de la aerolínea American Airlines. Específicamente, se subió un caballo.

La situación dejó sorprendidos a los pasajeros del vuelo que cubría las ciudades de Chicago a Omaha, en Estados Unidos, quienes tuvieron que compartir la cabina con él durante aproximadamente 3 horas.

Según consignó BioBioChile y el medio inglés The Sun, se trataba de un animal de compañía que no provocó ningún accidente.

Uno de los pasajeros, Evan Nowak, escribió en Twitter lo siguiente: “En este momento me gustaría comenzar a abordar el avión como cualquier militar en servicio activo, acompañado por familias que viajen con niños menores de 3 años y… caballos”.

Twitter
Twitter

Tras la mirada de muchos, se informó que Flirty, el nombre del animal, iba en el avión acompañando a una mujer de 50 años debido a su miedo de volar.

Pese a que el caballo no generó grandes problemas, sí empujaba a ratos el asiento de la pasajera que estaba adelante.

El caballo miniatura no debe medir más de un metro de altura y pesar sobre 68 kilos, solo así es aceptado en las cabinas por el apoyo emocional que prestan a quienes tienen miedo a volar, pero la persona debe mostrar un certificado emitido por un terapeuta o médico.

En el caso de Chile, solo se han visto perros de compañía.

Sobre el apoyo de los animales hacia las personas, la psiquiatra Gloria Basto comentó que aquellos animales son dóciles y sociables por lo que no deberían haber inconvenientes con ellos.

Además, aquellos animales de compañía, deben obedecer a sus dueños, por lo que no se aceptan a los que han demostrado un comportamiento agresivo.