Sociedad

2019-08-30T13:39:14-03:00 30 agosto, 2019, a las 13:39Publicado por: Daniela Ramírez

Niño acudió a hospital tras toser sangre: tenía sanguijuela viva alojada en su garganta

Insólito
Niño llegó a urgencias tras toser sangre: tenía sanguijuela viva alojada en su garganta
Visitas: Cargando
Pexels

Un caso para no creer fue el que vivió un niño en China, luego de que los médicos encontraran una sanguijuela viva incrustada en su tráquea.

El trágico hecho quedó al descubierto cuando el pequeño comenzó a toser sangre, pero solo 10 días después de los primeros síntomas fue llevado a un centro de salud en la provincia de Guizhou.

Lee También...

Registran dramático momento en que rinoceronte embiste auto con trabajadora adentro: resultó ilesa

Ir al artículo

Según señaló el padre (quien no quiso ser identificado) al medio británico Mirror, cuando estuvieron de vacaciones el menor bebió agua de un arroyo en la montaña, lugar donde podría haber ingerido el ejemplar.

Debido a la gravedad, fue derivado al Hospital Guiyang donde le realizaron una serie de exámenes y una endoscopia, que mostró a la sanguijuela que tenía alojada en la garganta, la que medía cerca de ocho centímetros.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

El doctor Sun Yongfeng, subdirector del establecimiento, indicó que “realizamos una broncoscopia y encontramos un organismo marrón en su tráquea”. Añade que “se movía adentro y fuera, así que nuestro primer pensamiento fue que era una sanguijuela”.

El asombro del doctor vino cuando sacó al parásito con pinzas, percatándose de que estaba viva. Según sostuvo al medio, se alojó en su garganta y se mantuvo viva gracias a su sangre.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Si bien pasó un susto grande, el menor está recuperándose y los médicos descartaron que tenga consecuencias a largo plazo.

URL Corta: http://bit.ly/2HyvWIg ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5