En el diario vivir, la mayoría de la población cuenta con utensilios de aseo en su cocina y baño, tratando de que todo se mantenga limpio y en orden.

Pese a lo anterior, muchas veces obviamos que nuestras herramientas de limpieza pueden alojar una cantidad importante de gérmenes y bacterias.

Es por ello, que según informó Huffington Post la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), confirmó que nuestras esponjas y escobillas de cocina contienen hasta un 96% de bacterias.

Por otro lado, el 91% de las escobillas que fueron analizadas tenían condiciones higiénicas deficientes para limpiar el área para cocinar.

Además, el estudio arrojó que el 79% de los encuestados no desinfecta sus utensilios, y quienes lo hacen no usan métodos muy recomendables.

Por ejemplo, el 21% desinfecta las esponjas y los paños dentro del microondas, mientras que el 37% lo hace en la lavadora.

Los gérmenes de tu cocina habitan en tus utensilios de aseo
CC | Pixabay

¿Cómo quito los gérmenes de mi cocina?

La organización recomendó que para evitar la acumulación de bacterias se debe eliminar los restos de comida de los utensilios, ya que este tipo de organismos se alimenta de los nutrientes de esta.

A su vez, se deben cambiar de forma periódica los útiles de aseo y no esperar a que se deterioren, además de tener cada utensilio destinado para una acción de limpieza determinada.

¿Cómo desinfectarlos?

Finalmente, el estudio reveló la forma correcta de desinfectar las esponjas, paños y escobillas: se les debe poner en remojo con agua y cloro diluido al 10%, por lo menos durante 5 minutos, para luego estrujarlos y dejarlos secar de forma extendida.