El vehículo es para muchos uno de sus tesoros más preciados, sin embargo, su cuidado es algo que implica bastantes gastos, pero en Página 7 te daremos a conocer algunos “trucos” que ayudarán a tu bolsillo.

A veces no es necesario desembolsar tanta plata para mantener tu auto impecable, con cosas tan sencillas como agua caliente, puedes solucionar problemas por el que te podrían cobrar gran cantidad de dinero.

A continuación, te dejamos cinco soluciones con productos que puedes tener en tu casa o son de fácil adquisición.

Para cuidar la pintura

Lo que se ve a primera vista de un vehículo es su carrocería, todos buscan que esté radiante, sin embargo, el entorno a veces no es de mucha ayuda para esto.

Polvo, los rayos solares y hasta los excrementos de paloma pueden ser verdaderos enemigos de nuestros regalones, y para combatirlos se pueden usar las toallas húmedas para bebés.

Sí, como leíste, este producto de costo bastante económico (pueden encontrar algunas a solo 700 pesos) sirve para remover la caca de pájaro.

Antes de usarla se recomiendan dos cosas: humedecer la parte sucia y probar la toallita en un lugar más oculto del vehículo, ya que como contiene alcohol puede resultar abrasiva con la pintura.

Solución a las abolladuras

¿Le pegaron un “topón” a tu auto y no tienes dinero para llevarlo al mecánico?, fácil, utiliza agua caliente y fría.

Aplicas en el lugar dañado el líquido a alta temperatura y luego la de baja temperatura.

El cambio brusco hace que el metal se ablande y con unos simples golpes vuelva a su posición original, incluso si la variación es muy brusca, la carrocería se moldeará sola.

Limpiar tapa ruedas

Es obvio que las ruedas se ensucian cuando usamos el vehículo, y con ello las tapa ruedas. Aunque en el mercado ofrecen diversos productos que prometen limpiarlas, hay uno que podemos usar y que la mayoría tiene en casa: vinagre.

Rocía este producto en un paño seco y comienza a pasarlo por las tapas ruedas, en cosa de minutos la suciedad saldrá y quedarán impecables.

Pulir los faros

Una de las partes del automóvil que a veces olvidamos son los faros, a pesar de que cumplen una función muy importante, sobre todo si salimos de noche o en días nublados.

Si los de tu vehículo están opacos, con pasta de dientes podrás darle más brillo con solo algunas pasadas.

Primero aplicas agua, luego el producto y comienza a refregarlo. Después límpialo con agua y notarás el cambio.

El proceso lo puedes hacer dos veces, para finalmente secar con un paño y listo ¡como nuevos!

Limpiar el parachoques

Hay algunos que al verlo gastado prefieren cambiarlo, sin embargo, si eres de los que busca ahorrar, tu mejor amigo será el betún de zapatos.

Con una esponja aplica de manera uniforme una capa, luego déjala secar y coloca una segunda. De esta manera podrás disimular el deterioro.

Ojo, debes retocarlo cada cierto tiempo ya que no es una sustancia que quede de manera permanente.