Imagina que vas en un tranquilo vuelo en avión y te dicen que el piloto se desmayó. ¿Entras en pánico? Probablemente. Algo similar es lo que ocurrió en un vuelo de la aerolínea británica Jet2.

El piloto a cargo se desplomó durante el vuelo que iba de Reino Unido a la Isla Madeira. Sin embargo, y a pesar de lo caótico que puede resultar esta situación, se realizó un aterrizaje de emergencia de forma exitosa, todo gracias a un inesperado héroe: un pasajero.

De acuerdo a lo recogido por el medio inglés Daily Mail, el vuelo tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar en Oporto (Portugal), “debido a que uno de los pilotos se sintió mal y sufrió un desmayo”, declaró un portavoz de la compañía al medio británico.

Asimismo, el medio indicó que el aterrizaje lo llevó a cabo el copiloto, como corresponde a los protocolos, aunque los mismos pasajeros señalaron que el segundo piloto a cargo fue una de las personas que iba a bordo del avión y que resultó ser piloto.

“La tripulación anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina”, manifestó Nicholas Bank, quien viajaba en el avión.

En tanto, tras llegar a tierra, el piloto original fue sacado en silla de ruedas con una máscara de oxígeno.

Respecto al incidente, la compañía aérea pidió disculpas a los pasajeros a través de su cuenta en Twitter, aunque no confirmó de manera directa que otra persona ajena a la tripulación haya participado en el aterrizaje.