Los niños tienen una capacidad especial para reaccionar de forma correcta ante situaciones complicadas. Así lo demostró un pequeño en una escuela de Kansas, en Estados Unidos.

Se trata del menor Christian Moore, de tan solo ocho años, quien al ver cómo un compañero suyo con autismo sufría en el primer día de clases, no dudó en apoyarlo.

El niño afectado es Connor Crites, quien se quedó frente a la puerta de la escuela Primaria Minneha en Wichita debido a la cantidad de personas que había, lo que provocó su angustia y posterior llanto.

No obstante, Moore no dudó en acercase a él y le tomó la mano, acompañándolo hasta que entraron al establecimiento, momento que fue capturado por su madre, Courtney Coko Moore, quien se mostró muy orgullosa por la actitud de su hijo.

Fue el primer día de clases y comencé a llorar, luego él me ayudó y fui feliz. Me encontró y me cogió la mano y me saltaron las lágrimas de felicidad”, señaló Crites al medio WYFF.

La imagen fue compartida por la madre de Christian en Facebook, volviéndose rápidamente en viral. “Estoy tan orgullosa de mi hijo, vio a un niño en una esquina llorando, así que fue a consolarlo, agarró su mano y lo acompañó dentro de la escuela. Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo. Es un niño con un gran corazón, el primer día de la escuela comenzó bien”, indicó la madre.

La imagen ya ha sido compartida cerca de 26 mil veces y tiene más de siete mil comentarios que aplauden la actitud del menor.