Un insólito caso ha sucedido en Granada, España donde al menos 14 niños han sido diagnosticados con hipertricosis, cuadro más conocido como ‘síndrome del hombre lobo’.

Esta condición ha sido provocada porque los pequeños consumieron omeprazol, el cual estaría contaminado por minoxidil, un compuesto que ayuda a frenar la alopecia.

https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/08/27/mujer-le-encargo-tampones-a-su-novio-y-la-confusion-del-hombre-ha-hecho-reir-a-miles.shtml

Según consignó el medio español GranadaHoy, la empresa distribuidora del remedio, Farma Química Sur SL, ya suspendió todas las ordenes de distribución, fabricación e importación del medicamento en la provincia.

En este contexto, el director del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la ciudad, Manuel Fuentes, declaró al portal de noticias que “hay que distinguir entre la cápsula de omeprazol que se toman al día miles de personas y la que se utiliza para realizar fórmulas magistrales”.

Sobre esto mismo, agregó: “En este caso se ha usado el remedio porque los pediatras no le pueden suministrar una cápsula a un niño pequeño y entonces, cuando un menor tiene reflujo, le encargan al farmacéutico que prepare un jarabe de omeprazol para el bebé”.

Finalmente, Manuel volvió a recalcar que lo sucedido no tiene nada que ver con las pastillas comunes de omeprazol que toman las personas adultas.