Cada cierto tiempo, Google habilita sus populares doodles o trucos para distintas fechas especiales. Este martes, quiso sorprender a todos, con uno dedicado especialmente a un clásico del cine: El mago de Oz.

En agosto se celebra un año más del estreno del musical basado en la novela infantil El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum. Su estreno fue el 25 de agosto de 1939, por lo que este 2019 se cumplieron ocho décadas desde que vio la luz. Por lo mismo, Google no quiso quedar fuera de la celebración.

A través de un divertido truco, uno puede disfrutar de parte de la historia de Dorothy, el ‘Hombre de lata’, el ‘Espantapájaros’ y el ‘León Cobarde’. Sólo hay que escribir el nombre de la película en el buscador para poder apreciar la magia.

Google celebra los 80 años de 'El mago de Oz' con divertido truco en el buscador: así funciona
Google

Ahora bien, ¿qué más hay que hacer? En la parte superior derecha, aparecerán dos zapatos de rubí, que emulan los que utilizó la Bruja Mala del Oeste en la película. Tras hacer click en la animación, se genera un efecto que cambia todo el sitio a blanco y negro.

Posteriormente, para volver todo a la normalidad, hay que presionar el tornado que también aparece en la parte derecha de la pantalla. ¿Qué ocurre ahora? Una casa sale volando, y todo los colores regresan.

Google celebra los 80 años de 'El mago de Oz' con divertido truco en el buscador: así funciona
Google

Este momento hace recordar la escena en la que Dorothy y su perro Totó son atrapados por un tornado en Kansas, y que terminan en el mundo de Oz, donde ocurren todas sus aventuras.

El divertido truco implementado por Google es solo un homenaje más de la icónica película que ganó dos premios Óscar en las categorías, Mejor ‘Música original’ y ‘Mejor canción’ por Over the Rainbow.​