Sociedad

2019-08-27T17:06:01-03:00 27 agosto, 2019, a las 17:06Publicado por: Daniela Ramírez

Famosa youtuber se retira de las redes sociales para superar depresión y trastornos alimenticios

Priorizó su salud
Famosa youtuber se retira de las redes sociales para superar depresión: tiene trastornos alimenticios
Visitas: Cargando
Captura | Youtube

Los problemas de salud mental y alimenticios han aumentado en el mundo. Y es que cada vez es más común que las personas padezcan algún tipo de enfermedad psicológica, las que muchas veces pasan desapercibidas.

Así lo dio a conocer la conocida youtuber colombiana Paula Galindo, más conocida como PauTips en las redes sociales. Por medio de un video publicado en su cuenta, reveló que no está pasando por un buen momento, ya que padece depresión y trastornos alimenticios.

Lee También...

¿Derribando paradigmas? Esta es la clave para mantener un cerebro sano en los adultos mayores

Ir al artículo

La joven sostuvo que se retirará en todo sentido para mejorarse. “Llevo mucho tiempo dándome excusas. Postergando algo que debería haber hecho hace mucho tiempo. Necesito tiempo para mí, para recuperarme porque no puedo seguir así. He tenido momentos muy depresivos, lo del trastorno alimenticio sigue ahí y lo mejor que yo puedo hacer es recuperarme completamente y volver con muchas más ganas”.

La joven de 24 años indicó que “he hecho mucha meditación, en este momento yo no me amo y necesito recuperarme. Necesito escucharme, así eso me haga parar de trabajar un tiempo y así eso me haga cambiar esta mentalidad que yo misma ayudé a formar, me refiero a este mundo de dietas, de cuerpos perfectos… tú no tienes que hacer nada mujer, tú tienes que amarte”.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

La youtuber precisó que necesita sanar su corazón y trabajar el amor propio. “Ojalá que cuando todo esto termine, yo pueda volver con la cabeza en alto para decirles que sí se puede salir de un adicción, que sí se puede salir de un problema mental, sí se pude no estar bajo un trastorno alimenticio. Es difícil, cuesta”.

Para finalizar, lo único que pretende Paula es que no la critiquen. “Solo le pido que no me juzguen, que no me olviden. Me da un poco de miedo pero esto no es vida. Lo tengo todo, pero lo único que no tengo es a mi misma”, finalizó.

Cabe recodar que PauliTips tiene más de nueve millones de suscriptores en Yotube, mientras que en Instagram tiene cerca de ocho millones de seguidores.

¿Qué te parece su decisión?

URL Corta: http://bit.ly/2PkteMU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5