Una pequeña de tan sólo 6 años es la mente brillante de una solución que muchas personas que padecen de sordera agradecerán.

Se trata de un dispositivo que se recarga con luz solar y mediante movimientos, lo que permite que no se necesite baterías para que funcione.

La creadora es Trinidad Medina, quien se inspiró luego de ver que las baterías de su hermana, Olivia, se acababan y por ese motivo no podían seguir jugando juntas, sobre todo cuando salían de paseo con sus padres.

La madre de la pequeña Trinidad, en conversación con Muy Buenos Días sostuvo que: “En la casa se conversa mucho de las energías renovables, por lo que yo creo que ella lo escuchó. Y un día en la casa de mi suegra la Trini dijo: ‘¿Por qué los procesadores de la Olivia no se pueden cargar con el sol?’, nosotros nos quedamos mirando y pensamos: ‘Claro, ¿por qué no?'”.

Pequeña de 6 años creó dispositivo para su hermana de 3 que padece sordera
Captura | TVN

Fue así como el invento de la pequeña participó en un concurso de la empresa MED-EL, encargada de fabricar los implantes auditivos, y ganó un viaje para conocer la fábrica.

Tras conocer el premio, la niña aseguró que estaba “muy contenta porque voy a viajar a otros países, me gustaría que otros niños participaran y ganaráan como yo”.

Pequeña de 6 años creó dispositivo para su hermana de 3 que padece sordera
Captura | TVN

Finalmente, la madre de Olivia y Trinidad expresó que más que el invento de la pequeña le sorprende el amor. “Lo más maravilloso es darnos cuenta del tremendo amor que tiene la Trini por su hermanita”, finalizó.