Una ruptura amorosa puede ser muy complicada, llegando incluso a afectar nuestra vida diaria y laboral. Esto fue lo que le ocurrió a un profesor de San Juan, Argentina, cuyo rompimiento ha afectado a toda la comunidad educativa.

Todo habría comenzado en marzo de este año, cuando el docente de la primaria General Bartolomé Carreras sufrió el término de su relación de tres años.

Afectado, el profesor comenzó a encerrarse solo dentro de una sala de clases a llorar por este hecho, lo que se ha repetido por los últimos cinco meses.

Según el medio trasandino TN, todo estalló por una denuncia de los apoderados del establecimiento, quienes indicaron que el profesional llegaba a la sala de clases, pero no enseñaba nada, solo se dedicaba a mostrarle fotos de su exnovia a sus alumnos y a llorar desconsoladamente.

El profesor incluso habría buscado el apoyo y consuelo de sus estudiantes, señalándole cosas como “ustedes no me dejen” o “quédense conmigo”.

Producto de esta situación, los padres decidieron elevar un reclamo ante la dirección del colegio, con el fin de apartar al profesional de los estudiantes y que ellos retomaran las clases con normalidad.

Mi hijo me contaba todos los días que su maestro lloraba porque extrañaba a su novia. Y que les mostraba fotos y videos donde aparecía con ella. A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro. Fue entonces que los padres decidimos presentar nuestro reclamo”, señaló una apoderada llamada Ayelén Araya.

En abril pasado la dirección del establecimiento desvinculó al profesor de sus funciones, temiendo que él estuviera sufriendo un trastorno psicológico y que pudiera afectar a los menores a su cargo.

Ella decidió apartar a los alumnos del docente para protegerlos de cualquier trastorno psicológico. Desde entonces, deambula por todas las salas”, agregó la mujer.

Pero ocurrió algo que nadie esperaba, el docente no se alejó del colegio y continuó asistiendo todos los días a las 08:00 de la mañana… pero para encerrarse en una sala hasta las 14:00 horas.

Según detallaron testigos al citado medio, los único que el hombre hace en el intervalo de seis horas es llorar y hablar a solas.

Cabe destacar que el sujeto no ha protagonizado ninguna agresión hacia algún funcionario o estudiante; no obstante, el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan anunció que tomará medidas contra el docente, para impedir que pueda seguir yendo hasta el centro educacional.