Seguramente muchos padres han tenido días en que sus hijos piden y piden cosas, aunque la respuesta sea “no” en reiteradas ocasiones. Sabemos que los más pequeños no se dan por vencidos muy fácilmente.

No obstante, una madre cansada de esa situación, ideó un plan que probablemente inspirará a varios padres. Se trata de Shaketha Marion McGregor, una mujer de Georgia, Estados Unidos, quien encontró la forma ‘perfecta’ de combinar trabajo y retribución.

Fue hace algunos días que luego de pensarlo bastante, les comunicó a sus hijos que las cosas cambiarían. “Les dije que había escuchado sus peticiones y que hoy les tendría una sorpresa cuando llegaran a casa del colegio”, escribió en Facebook, donde compartió su experiencia.

Su publicación está acompañada por varias fotografías, las que han conseguido miles de reacciones y comentarios.

¡Sorpresa! ¡Les armé una feria de trabajo! Si lo quieren, trabajen para conseguirlo, para ganárselo. Y sí, también tengo una cooperativa de ahorros casera”, agregó.

Una genial idea para que tomen conciencia de lo que cuesta ganarse el dinero y cómo administrarlo ¿no creen?

Los trabajos que ofreció esta madre “empresaria” se dividieron en tres áreas: cocina, lavandería y limpieza de la casa. Las entrevistas se realizaron al día siguiente y cada niño debió rellenar un formulario solicitando alguno de los empleos.

En las fichas se exigieron datos como nombre, edad, puesto, experiencia laboral, jornada de preferencia, pretensiones de sueldo, etc.

La idea pareció ser un éxito, y por eso quiso compartirlo con sus seguidores. Además, detalló cómo fueron las entrevistas, indicando que uno de ellos se rió el 90% del tiempo, por lo que tendrá que repetirse.

“Las entrevistas han terminado y todavía me estoy riendo. Voy a hacer que mi hijo presente de nuevo una solicitud y repita la entrevista porque se rió el 90% del tiempo”, escribió sobre su hijo de 13 años. “Mi hija de 10 a veces hablaba con acento británico como si le fuese a ayudar. Y mi hija de seis fue la que más me sorprendió. Fue súper profesional”, destacó.

El salario que los pequeños pedían, en tanto, fue de:

Jenny, 6 años: 10 dólares a la semana (7 mil pesos aprox.)
Takeia, 10 años: 20 dólares al mes (14 mil pesos aprox.)
Jakheem, 13 años: 15 dólares a la semana (10 mil pesos aprox.)

Eso sí, destacó que todos exigieron que sus celulares se pagaran aparte. “Yo les dije que les haría saber en unos días quién consiguió cada trabajo, pero ninguno quiso trabajar en la cocina. Yo también odio los platos, ¡por eso el puesto está en la bolsa de trabajo!“, indicó.

Tanto revuelo causó la idea que en esos mismo días la Shaketha fundó una página de Facebook llamada This Mum Means Bussiness Inc para “enseñar a padres y profesores formas creativas de ayudar a los niños a aprender cosas nuevas, tener éxito y pensar en positivo”.