El uso de tecnología en adultos mayores ha ido en aumento el último tiempo, pese a que para algunas personas sea más difícil entender estos adelantos.

Gente perteneciente a la tercera edad comienzan a adquirir celulares smartphone, con el fin de poder comunicarse más fácilmente con sus familiares y seres queridos, debido a la utilización de redes sociales como Facebook o Whatsapp.

Pese a las dificultades que ello puede conllevar, son los jóvenes quienes se encargan de enseñar a los adultos el uso de las nuevas tecnologías.

De hecho, una usuaria de Twitter, realizó una publicación donde contó que le creó a su abuela una guía para enseñarle a usar su nuevo celular.

“Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer móvil ya que no tiene idea de nada, espero que la entienda”, escribió la usuaria adjuntando cuatro fotografías de las cinco páginas que componen la guía tecnológica, hasta el momento la publicación acumula más de 80 mil me gusta.

En las páginas explica gráficamente cómo encender el móvil, cómo acceder a las principales aplicaciones y cómo utilizarlas.

La buena idea de una usuaria de twitter: creó una guía para enseñar a usar el teléfono a su abuela
CC | Pixabay

Cómo usar el móvil

En la primera página la usuaria le escribe a su abuela cómo debe desbloquear el teléfono, donde tiene que pulsar seis veces el número “5” y le indica con flechas dónde están los botones para subir y bajar el volumen, el de inicio y también el de apagar el teléfono. Le indica dónde ver cuánta batería le queda y dónde se encuentran la cámara y el altavoz.

Inicio

La nieta realizó en la segunda página una representación de la pantalla de inicio del teléfono, y le marcó con una equis las aplicaciones que no debe utilizar, con el fin de evitar que se equivoque. Además, en la guía le señala dónde puede ver la fecha, dónde tiene que pulsar para hacer fotos, cuál es el botón de WhatsApp, dónde puede ver El Tiempo y cómo acceder a la galería y ver las fotos. También le apunta las notas, cómo llamar y cómo acceder a YouTube.

Cómo usar Whatsapp

En esta hoja reproduce la pantalla de inicio de la aplicación y le indica las conversaciones que tendrían mensajes pendientes, y también la interfaz de una conversación. Aquí, le ejemplifica que ella escribe los mensajes que aparecen en el chat en color verde, le señala también cómo mandar fotos y notas de audio y cómo hacer llamadas y videollamadas.

Cómo ver vídeos y escuchar música

En las páginas finales, a partir de un dibujo de la pantalla de inicio de Youtube, le enseña dónde está el buscador, cómo escribir en el teclado y dónde tiene que ir para reproducir los vídeos.

Muchos usuarios de la red social aplaudieron la medida de la joven, incluso pidiéndole que subiera las plantillas para que ellos pudieran enseñarles con la guía a sus propios abuelos.