Generalmente, el Parlamento, sea del país que sea, no entrega imágenes muy esperanzadoras, ya que es un lugar que está cargado de discusiones y a veces peleas… incluso con golpes.

Sin embargo, lo que se registró este miércoles en Nueva Zelanda es una postal digna de imitar y que dio la vuelta al mundo, enterneciendo a millones de personas alrededor del mundo, quienes elogiaron lo sucedido.

Se trata de Trevor Mallard, presidente del Parlamento del país oceánico, quien alimentó a un bebé durante una sesión de la cámara, realizando sus funciones habituales, algo que no fue tan extraño para él, ya que es padre de tres niños.

Pero lo más llamativo y quizá curioso del hecho, es que el bebé que aparece en el registro es hijo de Tāmati Coffey, uno de los diputados de la cámara, quien decidió llevar al menor al trabajo, luego de finalizar su período de post natal.

Normalmente, la silla del orador sólo la usan los presidentes, pero hoy un VIP compartió la silla conmigo”, escribió Mallard, horas después en su cuenta de Twitter.

Por último, el parlamentario aprovechó de felicitar a Coffey y su esposo Tim Smith, por el nuevo integrante de la familia, bebé que nació en julio, a través de una madre sustituta, añadiéndole un ingrediente especial a esta conmovedora historia.