Sociedad

2019-08-19T22:39:31-03:00 19 agosto, 2019, a las 22:39Publicado por: Florencia Muñoz

Dejó de comer para ayudar a sus mascotas: el caso de abuelita que emocionó en programa de 'La Jueza'

Triste relato
el desgarrador relato de la abuelita que no puede mantener a sus mascotas
Visitas: Cargando
Captura TVN

María Angélica, una pensionada de 69 años, acudió al programa Carmen Gloria a tu Servicio para pedir ayuda para mantener a sus 11 mascotas.

De acuerdo al medio nacional TVN, en primera instancia la abuelita recogió a una gata, la que en algún momento tuvo crías, situación que se le ha hecho imposible de mantener.

“Yo no tengo para darles de comer ya”, indicó la mujer oriunda de la comuna de la Florida, Santiago. Añadiendo que gasta cerca de $10.000 pesos semanales en comida, más gastos extras.

Por otro lado, en un desgarrador relato, María Angélica señaló que vive sola y que recibe una pensión de $120.000 pesos, dinero que no le alcanza para mantenerla a ella, a los gatitos y a los dos perros con los que también habita.

Además, la mujer indicó que si bien tiene 7 hijos, ninguno de ellos la ayuda o se acuerda de ella. Incluso, la hija con la que vivió durante un tiempo -y que recogió a los felinos-, fue desalojada de la casa hace 6 meses por maltratarla.

Desde el programa, enviaron dos veterinarias para que revisaran a los animales, las que señalaron que si bien la señora María cuida y quiere a sus mascotas, no se encuentra en condiciones para hacerse responsable de todas, por lo que lo ideal sería darlas en adopción.

“Prefiero quedar yo sin comer, pero que ellos no”, dijo entre lágrimas la abuelita que quiso quedarse sólo con “Suave”, la mayor de los gatitos.

Ante esta situación, el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, acudió al estudio para ayudar a la mujer de 69 años, indicando que el municipio verá la adopción de los animales, la esterilización y que no sólo saldarán sus cuenta de agua y luz, sino que también le tratarán su depresión.

A la vez, la fundación Alma de Gato dijo que trabajarán en conjunto con la Municipalidad para alimentar y cuidar a los gatitos, haciéndoles un seguimiento hasta que sean dados en adopción.

URL Corta: http://bit.ly/2Zf9SN5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5