El ministerio de Salud de Kazajistán, informó este fin de semana un extraño caso de maternidad, donde una mujer de 29 años fue madre por segunda vez, luego de haber tenido a su primer hijo dos meses antes, en el Centro Regional Perinatal.

La joven identificada como Lily Konovalova, posee dos úteros, una extrema deformación congénita que le permitió dar vida a dos pequeños en menos de un año, puesto que estuvo embarazada en forma simultánea de ambos, sin ser gemelos.

El organismo, informó de la situación a través de su cuenta de Facebook, manifestando que uno de los bebés nació prematuramente luego de tan sólo 25 semanas de gestación (sexto mes de embarazo), mientras que el otro nació en el octavo mes.

Mujer da a luz a dos bebes en menos de un año
Facebook

La directora del centro asistencial Nurgul Dzhunúsova, sostuvo que el caso de la joven es muy raro. “Para todos ha sido un milagro”, expresó.

En tanto, la primera bebé nació el pasado 24 de mayo con un peso de 850 gramos y 42 centímetros de largo, mientras que el segundo bebé nacido en agosto, pesó 2,9 kilos y 50 centímetros de estatura. Ambos llegaron al mundo por una cesárea.

Según informó BioBioChile, la Clínica Mayo manifestó que esta anomalía es muy extraña, ya que se desarrolla en el cuerpo desde la formación del feto.

“A medida que el feto crece, los tubos normalmente se unen para crear un órgano delgado de mayor tamaño: el útero. A veces, sin embargo, los tubos no se unen completamente. Cada uno, en cambio, se desarrolla por separado y con una estructura independiente”, enfatizaron.

Según el ministerio de Salud de Kazajistán, una mujer con útero doble tiene sólo 1 posibilidad en 50 millones de tener un hijo sano.