Sociedad

2019-08-14T11:16:26-03:00 14 agosto, 2019, a las 11:16Publicado por: Daniela Ramírez

Hombre de 72 años vivió con placa dental atrapada en su laringe por 8 días: fue mal diagnosticado

Dramático caso
El dramático caso de abuelo con dentadura dental atrapada en su laringe: recibió diagnostico erróneo
Visitas: Cargando
Adulto mayor | Pixabay

Un extraño hecho quedó al descubierto en Inglaterra luego de que un abuelo de 72 años fuera operado por tener su placa dental alojada en su laringe.

El trágico caso fue reportado por el British Medical Journal, quienes informaron que el adulto mayor ingresó al hospital James Paget para que le extirparan un bulto benigno del abdomen.

Lee También...

El insólito caso de mujer que se inyectó jugo en las venas para “beneficiar su salud”: casi muere

Ir al artículo

Tras ser dado de alta, el hombre siguió con inconvenientes, ya que tenía problemas al ingerir comida, por lo que seis días después volvió a concurrir al centro de salud. “No había podido tragar ningún alimento sólido desde su anestesia general”, indicaron los investigadores.

Debido a lo anterior, al hombre le diagnosticaron un problema en el tracto respiratorio inferior, y fue dado de alta con antibióticos para tratar la infección. No obstante, volvió dos días después mucho peor, ya que ni siquiera podía tragar el medicamento que le habían recetado.

Después de realizarle muchos exámenes, se determinó que el paciente tenía un objeto semicircular metálico en su laringe, lo que impedía que pudiera tragar. Tras ser informado del problema, él señaló que “su dentadura postiza se había perdido durante su ingreso a la cirugía general ocho días antes y que consistía en una placa metálica”, informaron.

British Medical Journal

La investigación precisa que “la presencia de prótesis dentales debe quedar claramente documentada antes y después de cualquier procedimiento, y todos los miembros del equipo de la sala de operaciones deben conocer el plan preoperatorio”.

Pero el problema no fue solucionado del todo, ya que al extraerle la placa con pinzas, los inconvenientes continuaron para el hombre de 72 años. Tuvo que recibir transfusiones de sangre, y fue sometido a una operación de cauterización.

British Medical Journal

Si bien pudo salir adelante y recuperarse, el afectado vivió cerca de un mes un verdadero calvario a raíz de los inconvenientes que le produjo tener un diagnóstico errado por parte de los médicos.

URL Corta: http://bit.ly/2OUWTMq ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5