Un extraño hecho quedó al descubierto en Inglaterra luego de que un abuelo de 72 años fuera operado por tener su placa dental alojada en su laringe.

El trágico caso fue reportado por el British Medical Journal, quienes informaron que el adulto mayor ingresó al hospital James Paget para que le extirparan un bulto benigno del abdomen.

Tras ser dado de alta, el hombre siguió con inconvenientes, ya que tenía problemas al ingerir comida, por lo que seis días después volvió a concurrir al centro de salud. “No había podido tragar ningún alimento sólido desde su anestesia general”, indicaron los investigadores.

Debido a lo anterior, al hombre le diagnosticaron un problema en el tracto respiratorio inferior, y fue dado de alta con antibióticos para tratar la infección. No obstante, volvió dos días después mucho peor, ya que ni siquiera podía tragar el medicamento que le habían recetado.

Después de realizarle muchos exámenes, se determinó que el paciente tenía un objeto semicircular metálico en su laringe, lo que impedía que pudiera tragar. Tras ser informado del problema, él señaló que “su dentadura postiza se había perdido durante su ingreso a la cirugía general ocho días antes y que consistía en una placa metálica”, informaron.

British Medical Journal

La investigación precisa que “la presencia de prótesis dentales debe quedar claramente documentada antes y después de cualquier procedimiento, y todos los miembros del equipo de la sala de operaciones deben conocer el plan preoperatorio”.

Pero el problema no fue solucionado del todo, ya que al extraerle la placa con pinzas, los inconvenientes continuaron para el hombre de 72 años. Tuvo que recibir transfusiones de sangre, y fue sometido a una operación de cauterización.

British Medical Journal

Si bien pudo salir adelante y recuperarse, el afectado vivió cerca de un mes un verdadero calvario a raíz de los inconvenientes que le produjo tener un diagnóstico errado por parte de los médicos.