Para nadie es un misterio que utilizar en exceso aparatos electrónicos tiene consecuencias en nuestro organismo. Y si hablamos de menores de edad es mucho peor.

Así lo reveló una investigación liderada por Mandy Saligary, especialista y directora de la clínica de rehabilitación Harley Street, quien en una conferencia acerca de las adicciones, reveló lo peligroso que son los celulares en manos de niños.

La intervención se refiere al largo tiempo que los menores permanecen frente a una pantalla de computador o smartphone, provocando una adicción. De hecho, la especialista sostuvo que estar mucho rato con un celular produce el mismo efecto que las drogas o el alcohol en el cerebro.

“Siempre le digo a la gente que cuando le das a tu hijo una tablet o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de cocaína”, precisó Mandy, según las palabras recogidas por 24 Horas .

Entre los problemas que presentan los menores que pasan mucho tiempo con aparatos electrónicos, se encuentran: dolores de cabeza, espalda y cuello, depresión, aislamiento y ansiedad, entre otros, precisó la experta.

Según información publicada por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, MedlinePlus, “estar demasiado tiempo frente a una pantalla puede hacer más difícil para un niño dormir en la noche”, agregando que aumenta el riesgo de desarrollar problemas de atención y causar obesidad.