En la comuna de Peñalolén, una familia se vió obligada a vivir dentro del baño de su casa, luego de que un incendio consumiera toda su vivienda.

Fue hace dos semanas cuando estas personas perdieron su hogar completamente, quedando sin nada, y teniendo que adaptarse en el terreno que quedó luego del siniestro.

En conversaciones con el matinal Muy Buenos Días, Jesenia, una de las afectadas sostuvo que: “Lo que más me duele es perder los recuerdos. Las fotos de mi hija y de mi niñez, incluso perdí la única fotografía de la mamá que me crió”.

Al mismo tiempo, comentó que se percató del incendio gracias a que una vecina le avisó. “Desperté cuando todo estaba en llamas, la situación pudo haber sido mucho peor”.

En tanto, su esposo Sebastián detalló que ha intentado aislar el lugar donde deben dormir. “Con tablas hemos ido forrando para no pasar frío. Además, en la carretilla hacemos fuego para calentarnos y hacer comida”, expresó.

No obstante, no todo es tristeza, ya que el matinal realizó algunos contactos con empresas para regalarles muebles y utensilios con el fin de ayudar a levantar su casa, hecho que emocionó a la familia. “Estamos muy agradecidos”, manifestaron.