Eliet Henríquez y Fredy Maldonado, son los padres de Rafaela, una pequeña que nació prematura a las 32 semanas, lo que trajo consigo una gran cantidad de problemas de salud.

Parálisis cerebral, microcefalia y alergias alimentarias, son algunas de las enfermedades que padeció la menor, y con las que debe seguir en tratamiento lo más pronto posible.

Lo anterior, obligó a endeudarse a los padres de la pequeña con créditos, tarjetas bancarias y cajas de compensación, todo con la finalidad de que Rafaela pudiera tener la mejor atención posible, llegando finalmente a una deuda de 22 millones de pesos.

Bingos, rifas y actividades solidarias han ayudado a esta familia a suplir en parte la deuda que tienen, pero no ha sido suficiente.

Eliet comentó al matinal Mucho Gusto que, “cuando tu hijo se enferma por un resfriado tu entregas el 100% para que se mejore, acá nuestra hija no se va a recuperar”.

El padre de la pequeña se emocionó en la entrevista, y sostuvo que: “Sentimos impotencia y rabia, lo primero que uno papá piensa es cómo salir de esto”, y agregó, “cuesta, pero aquí estamos”.

Además, la madre de Rafaela manifestó que esto no sólo afecta a la salud de la menor. “Esto remece todo, la educación de mis hijos mayores y el tipo de alimentación de mi otro pequeño que también tiene alergia alimentaria, es casi imposible”.

Se debe destacar, que la menor aún debe someterse a tratamientos, pero no puede acceder a ellos debido a la deuda que mantiene el matrimonio con el sistema privado de salud.