Sociedad

2019-08-08T12:08:32-04:00 08 agosto, 2019, a las 12:08Publicado por: Daniela Ramírez

Falleció mujer argentina a la que le amputaron pierna equivocada: acusación a médicos podría cambiar

Desenlace fatal
Fallece mujer a la que le amputaron pierna equivocada: médicos fueron imputados
Visitas: Cargando
Pexels

Controversia causó en Argentina el insólito caso de Magdalena Leguizamón, una mujer de 67 años que padecía una severa diabetes y a quien los médicos le amputaron por error la pierna que tenía sana.

Lamentablemente, la mujer falleció la noche del pasado martes cerca de las 22 horas, por un paro cardiorrespiratorio provocado por la infección que tenía en la pierna que sí debió ser amputada, señaló el medio trasandino Clarín.

Lee También...

Insólita negligencia: mujer con diabetes debía amputarse una pierna pero el médico le cortó la otra

Ir al artículo

Leguizamón estaba internada desde el 16 de julio por una infección en un dedo de su pie derecho, el que debía amputarse, según los médicos. No obstante, la infección se extendió hacia toda la extremidad de la mujer y por eso se recomendó la amputación de la extremidad completa, pero los médicos cometieron el grave error de hacerlo con la pierna que estaba sana.

Según señaló hace un tiempo Mayra Fernández, hija de la afectada al medio argentino, “claramente el médico no sabe qué pierna amputó. La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. Cuando entramos a la habitación, nos dimos cuenta enseguida”.

El fatal evento está siendo investigado por la fiscal Karina Santolín, quien sostuvo que “en este caso, el delito por el que fueron imputados Mariano Rico Núñez y Gonzalo Cardoso, el cirujano vascular y el traumatólogo, cambiaría de lesiones culposas a homicidio culposo“.

URL Corta: http://bit.ly/2OJSBre ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5