Sociedad

2019-08-07T20:13:42-04:00 07 agosto, 2019, a las 20:13Publicado por: María José Ulloa

La cruda historia de padres que deben $22 millones por tratamientos de su hija: "Sentimos impotencia"

Desesperados
Millonaria deuda por gastos médicos
Visitas: Cargando
Captura | Mega

Eliet Henríquez y Fredy Maldonado, son los padres de Rafaela, una pequeña que nació prematura a las 32 semanas, lo que trajo consigo una gran cantidad de problemas de salud.

Parálisis cerebral, microcefalia y alergias alimentarias, son algunas de las enfermedades que padeció la menor, y con las que debe seguir en tratamiento lo más pronto posible.

Lo anterior, obligó a endeudarse a los padres de la pequeña con créditos, tarjetas bancarias y cajas de compensación, todo con la finalidad de que Rafaela pudiera tener la mejor atención posible, llegando finalmente a una deuda de 22 millones de pesos.

Lee También...

¿No será mucho?: mujer de Angol fue al médico por dolor en su rodilla y le dieron hora para siete años más

Ir al artículo

Bingos, rifas y actividades solidarias han ayudado a esta familia a suplir en parte la deuda que tienen, pero no ha sido suficiente.

Eliet comentó al matinal Mucho Gusto que, “cuando tu hijo se enferma por un resfriado tu entregas el 100% para que se mejore, acá nuestra hija no se va a recuperar”.

El padre de la pequeña se emocionó en la entrevista, y sostuvo que: “Sentimos impotencia y rabia, lo primero que uno papá piensa es cómo salir de esto”, y agregó, “cuesta, pero aquí estamos”.

Además, la madre de Rafaela manifestó que esto no sólo afecta a la salud de la menor. “Esto remece todo, la educación de mis hijos mayores y el tipo de alimentación de mi otro pequeño que también tiene alergia alimentaria, es casi imposible”.

Se debe destacar, que la menor aún debe someterse a tratamientos, pero no puede acceder a ellos debido a la deuda que mantiene el matrimonio con el sistema privado de salud.

URL Corta: http://bit.ly/2KnkocQ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5