En Estados Unidos, un chofer de Uber debió enfrentar una compleja situación, todo para ayudar a salvar a una usuaria de la app de un acosador.

Mientras el hombre, identificado como Brandon Gale se encontraba trabajando en la noche de forma habitual, recibió una solicitud de un viaje. Luego de aceptarla para ir en su búsqueda, le llegó un mensaje por la aplicación que decía: “Cuando llegues, ¿podrías hacerte pasar por mi novio?”, le escribió la clienta. Él le respondió de vuelta desconcertado: “¿A qué te refieres?”

Al instante, obtuvo una respuesta: “Necesito que actúes como si me conocieras, como si no fueras un conductor de Uber”.

A pesar de no entender la situación, el hombre se dirigió al lugar y aceptó. Brandon, que viralizó la situación mediante su cuenta de Facebook, sostuvo que “antes de llegar a buscarla, saqué mis stickers de Uber y Lyft de mi ventana. Pese que no me sentía cómodo sacándome mi anillo de matrimonio, hice una nota mental para mantenerlo fuera de la vista”.

“Cuando llegué allí, bajé la ventana. Una mujer y un hombre estaban frente a un jardín, hablando. La mujer me vio y de inmediato comenzó con la escena. Me miró y gritó: ‘Hola, bebé. Estaré en seguida allí’”, manifestó.

“No quería dejarla sola, así que le respondí: ‘Bien, porque muero de hambre’. Saludé al hombre con la mano y él saludó de vuelta”, señalando que la artimaña estaba completa.

Luego de ello, la chica procedió a subirse al auto, mientras su acosador quedó solo en el lugar. Durante el trayecto, la joven le comentó al chofer que ella había ido a una feria con varios amigos y que dentro del grupo había un hombre muy insistente con ella que no aceptó un no como respuesta. “Él también tenía antecedentes de ser agresivo”, afirmó.

Allí, la joven le dijo que su primera idea fue caminar a su auto para que el hombre la dejara de acosar, sin embargo, él la siguió. “Antes de que llegara al auto, ella le dijo que había perdido sus llaves. Él se ofreció a llevarla y fue entonces cuando decidió llamar a su ‘novio’”, aseguró.

“Damas, si ustedes tienen la app de Uber o Lyft, y necesitan una estrategia de salida, usen el sistema de mensajes de la app. Pueden hacer un requerimiento especial que podría salvar sus vidas”, recomendó Brandon a quienes leyeran la publicación.

Por otro lado, la esposa del conductor apoyó la maniobra de su marido. “Este es mi esposo y no podría estar más orgullosa. Cuando compartió esto, no pensamos que tendría esta cantidad de atención. Damas y caballeros, si necesitan ayuda, aún hay gente buena por ahí”, relató en sus redes sociales.