Algunos dicen que la vida cada vez se vuelve más difícil, pese a que debería ocurrir todo lo contrario con los avances tecnológicos y las bondades de la vida moderna.

No obstante, una mujer llamada Louise Signore pareciera tener la ‘clave’ para vivir tranquila y por largos años: nunca casarse.

Así lo comentó ella misma tras cumplir recientemente 107 años. Y es que además de los consejos de los expertos que dicen que debemos llevar una alimentación balanceada, practicar deportes e intentar no estresarnos con las exigencias de estos tiempos, la oriunda de Nueva York está convencida de que su secreto para vivir muchos años es otro.

Creo que ese es el secreto de los 107: nunca me casé“, comentó a la CBS2. Louise nació en Harlem en 1912 y actualmente vive en un asilo de ancianos.

Pero si tuviera que agregar algún otro ‘secreto’ de longevidad, también le dio crédito a las pastas. “Es muy buena para ti -dijo-. Me criaron con muy buena comida. Sin refrescos, sin pastel“, agregó.

Y pese a que está ciega y recientemente enfrentó una dura neumonía, Louise intenta mantenerse lo más activa posible. “Si hacen ejercicio, yo hago ejercicio. Si bailan, yo bailo. Todavía bailo un poco. Después de mi almuerzo, juego bingo, así que tengo un día muy completo”, comentó.

Signore no es la única de su familia que ha vivido tantos años, pues su hermana, quien no pudo asistir a su celebración, tiene un poquito menos: 102. “Ella me dice que desearía no haberse casado nunca“, bromeó.