Hace un tiempo atrás en Denver, Colorado se inauguró una pizzería llamada Pizzability que contrataba solo a personas con capacidades diferentes. La iniciativa fue aplaudida por muchos, al otorgar oportunidades a gente que necesita de un empleo pero que por sus necesidades especiales son discriminadas en algunos trabajos.

Lamentablemente, a pesar de que la iniciativa fue aplaudida por la comunidad, ha recibido varios mensajes discriminadores hacia los trabajadores del local, y fue la periodista Tori Manson de la cadena de CBS, quien plasmó en su cuenta de Twitter algunos de estos comentarios que los transeúntes realizar al pasar frente al local de pizza.

“Pizzability es un restaurante que contrata trabajadores con necesidades especiales. El propietario me dice que la gente se queda afuera diciendo que ‘les da miedo entrar’. Hay personas que pasan y dicen “ahí es donde trabajan los retrasados”.Los empleados pueden escucharlos. Por favor sé tolerante”, fue el tuit que compartió la comunicadora.

“>

Cuando la profesional realizó su reclamo en la red social, notó que no era la única que había escuchado comentarios ofensivos hacia los trabajadores del lugar, pues eran muchos los vecinos que se quejaban de lo mismo.

Es por lo anterior que Manson decidió organizar una pequeña campaña de publicidad a favor de la compañía, con tentativos mensajes alusivos a la comida que sirven en el lugar. “Es buena pizza. Sé esto porque probé trozos de cuatro tipos diferentes hoy. Ciertas ‘discapacidades’ hacen que algunos empleados estén extremadamente orientados a los detalles. Eso se nota. Están orgullosos de tener su trabajo. Aman sus trabajos. Entonces hacen el mejor trabajo posible“.

“>

Además de los mensajes promocionales que Tori compartió en su cuenta de Twitter, aprovechó de recabar algunos testimonios de familiares de quienes trabajan en la pizzería, para dejar en evidencia la dura discriminación de la que son víctimas.

Uno de los tantos tuits que publicó tenía como registro un video en el que aparece la madre de unos de los trabajadores del local relatando, bastante emocionada, que “un hombre le dijo ‘muchas gracias, perdí mi apetito, bota eso”. Además, contó que la mayoría de los comentarios ofensivos que reciben estás personas son por parte de adultos.

“Algunos de ustedes no creen en las cosas odiosas que escuchan los empleados de Pizzability. Escuche cómo un hombre tuvo la audacia de decirle a la cara de esta madre algo ofensivo sobre su hijo. La gente es realmente así”, fue el comentario que acompañó el clip.

“>

Finalmente, gracias a todos los mensajes que se viralizaron, la pizzería se convirtió en ‘tendencia’ en Twitter, ganando una gran fama y convirtiéndose así en uno de los indispensables a la hora de probar pizza en Denver. ¿Bonito final, no?