Durante varios días un hombre en la ciudad estadounidense de Kentucky, sufrió una irritación severa en su ojo, por lo que decidió acudir a un centro asistencial.

La molestia en su vista comenzó tras retirarse del lugar de su trabajo, donde se desempeñaba retirando árboles para una compañía eléctrica. Un compañero intentó prestarle ayuda, pero no logró descubrir qué lo afectaba.

Según informó el Washington Post, el hombre identificado como Chris Prater, que esperaba que el problema se solucionara solo, decidió pedir ayuda tras esperar algunos días.

Cuando fue atendido finalmente, quedó sorprendido y asustado luego que el especialista le informara que el origen de su problema era que tenía una garrapata en su globo ocular.

“Lo cierto es que me asusté bastante cuando el médico me dijo la fuente de la irritación. Me incliné, lo miré y le pregunté si estaba bromeando. Me dijo: ‘No, tienes una garrapata’. Cuando me la quitó recuerdo que la garrapata hizo un sonido, como una especie de pequeño estallido”, sostuvo.

El encargado de retirar el insecto fue un optometrista , quien debió realizar el procedimiento utilizando unas pinzas tras aplicar anestesia local.

Las plagas de insectos, como las garrapatas, suelen alojarse en los sectores rurales, estando el ser humano mayormente expuesto a tener contacto con estas. En el caso de que el insecto se aloje en una persona, puede permanecer en ella horas o hasta días.