Actualidad

2019-07-30T09:11:11-04:00 30 julio, 2019, a las 09:11Publicado por: Javier Arriagada

Denuncian a una anestesista que se sacaba selfies con sus pacientes desnudos y las compartía en redes

Indignante
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Una indignante práctica se dio a conocer en un hospital de Santiago del Estero, en Argentina. Se trata de una anestesista que se sacaba selfies con los cuerpos desnudos de sus pacientes, mientras estaban inconscientes, y compartía las imágenes en redes sociales.

La mujer de 53 años, cuyo nombre no fue revelado, también grababa videos de partos y compartía fotografías de bebés en un grupo de WhatsApp del consorcio de su edificio.

Lee También...

Mujer pierde su pierna tras quedar atrapada en escalera mecánica de centro comercial chino

Ir al artículo

Sin embargo, uno de los miembros del chat decidió denunciarla públicamente. En este contexto, las autoridades comenzaron una investigación judicial y desvincularon a la mujer de sus funciones.

“Vivía compartiendo fotos de este estilo como si fuese algo gracioso o bonito (…) Sacaba fotos de unos pechos grandes y nos decía que era un regalo para nosotros”, explicó el denunciante, tal y como consigna el medio trasandino Clarín.

En este contexto, las autoridades sanitarias afirmaron que “el Ministerio de Salud no permitirá en ningún caso que se infrinja la Ley 26.529 del año 2009, garantizando siempre los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud”.

El secretario general del Colegio Médico de Tucumán, Juan Gobatto, precisó que los especialistas no pueden divulgar lo que el paciente hace o dice, a menos que él lo autorice previamente.

Clarín

Clarín

“Todo lo que está dentro de lo que se llama el secreto profesional. Lo que el paciente le confía al médico debe quedar entre cuatro paredes. No se puede divulgar el diagnóstico del paciente”, indicó.

En el caso de que un médico utilice fotografías de algún paciente para la exposición en algún congreso con fines académicos, esas imágenes fotografías no pueden llevar el nombre de la persona.

“En este caso es pornográfico. No son comunes este tipo de casos. No se puede hacer. Es cuestión de educación y formación”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2LOLnQB ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5