Uno de los objetos que se ha convertido en un boom para decorar y darle un nuevo aire al hogar son las cotizadas lámparas de sal, popularmente conocidas por otorgar beneficios en la casa donde se encuentra: como limpiar las energías del lugar debido a que están hechas con sal del Himalaya.

No obstante, si eres amante de estas lámparas y además tienes mascotas, entonces debes tener cuidado, ya que podría causarle la muerte a un animal. Así de drástico.

Fueron los veterinarios del hospital Rose Avenue, ubicado en Australia, quienes encendieron las alamas tras atender a una gatita llama Ruby. La mascota llegó de urgencias al recinto asistencial luego de que su familia percibiera que se comportaba extraño.

gato | Facebook
Rose Avenue Vet Hospital
| Facebook

Según señaló uno de sus cuidadores en Facebook, -testimonio que fue compartido por uno de los veterinarios- “pensamos que tenía frío así que la acobijamos, temperamos la casa y nos fuimos a trabajar como de costumbre”, agregando que cuando llegó al hogar se dio cuenta que su gatita estaba muy mal “estaba deteriorada, así que la llevamos al veterinario”, consignó BioBioChile.cl.

Según los médicos que atendieron a Ruby, ella “no podía caminar correctamente, no podía oír ni ver, ni siquiera podía comer o beber, porque su lengua no funcionaba bien. Sus sentidos básicos y habilidades se fueron en 12 horas. Estaba muy indefensa”.

Los médicos al hacerle un examen de sangre, se dieron cuenta del problema que padecía Ruby: tenía altos niveles de sodio, producto de lamer las famosas lámparas de sal.

lampara de sal

Cuidado con las mascotas

Los expertos indicaron que no es una situación aislada. De hecho, son los perros los que llevan la delantera en consultas de este tipo. “Esto suele ser más común en perros, así que fue un gran shock: era el primer caso de un gato registrado en el lugar. El envenenamiento por sal es extremadamente mortal para los animales”, indicaron los expertos.

Agregando que “las lámparas de sal son adictivas para los animales. Tienen un sabor que se compara al de las papas fritas para nosotros. Así que por favor manténgalas fuera del alcance de sus bebés”.

Afortunadamente, Ruby sobrevivió gracias al rápido accionar de sus cuidadores y a la buena atención médica que recibió. “Estamos contentos de que aún esté aquí con nosotros, con la nutrición e hidratación correcta deberíamos tenerla pronto de vuelta a la normalidad”, señalaron sus cuidadores.