Mucho se habla de que los gatos son esquivos, y existe bastante evidencia en Internet que muestran a felinos siendo respondiendo con rasguños a lo que parece una inocente caricia.  Y es que si hasta ahora pensabas que el animal era el problema, lo cierto es que has estado toda la vida equivocado.

¿La razón? Quizás la forma en que lo estabas acariciando no era la correcta. Según la investigadora postdoctoral asociada de la Nottingham Trent University, Lauren Finka, “se cree que esta metamorfosis social de la relación entre humanos y felinos tuvo lugar hace alrededor de 4.000 años, un poco después de la aparición del ‘mejor amigo del hombre’”, consignó el medio español Abc.es.

La especialista precisa que “aunque podamos considerar que 4.000 años es una cantidad de tiempo suficiente para que una especie se adapte completamente a la vida en sociedad, no parece ser el caso de nuestro bigotudo compañero”.

Dicho esto, debemos tener presente que la personalidad de las personas también son importantes en la relación que se tenga con el gato. Además, “las partes de la anatomía del felino que tocamos y cómo solemos manejarlos son muy importantes a la hora de entender cómo el animal responde a nuestras muestras de cariño”, indicó Finka.

Entonces… ¿cómo acaricio a un gato?

Lo fundamental, dice la experta, es que el felino tenga la capacidad de elegir dónde desee ser acariciado. Es decir, dejar que el gato guíe nuestra mano.

Finka sostiene que como norma general, “a la mayoría de los gatos les encanta que les toquen alrededor de las zonas en las que se localizan las glándulas faciales, como la base de las orejas, bajo la barbilla y cerca de las mejillas. Por el contrario, no disfrutan tanto del contacto en la barriga, el lomo y la base de la cola”.

¡Atentos a los siguientes signos de los gatos!

Signos de rechazo:

– Mueve la cabeza en dirección contraria a la tuya
– No ronronea y tampoco busca que lo acaricies
– Tira sus orejas hacia atrás o hacia los lados
– Se le eriza el pelo
– Muerde o golpea con sus manos

Signos de aprobación:

– Te busca para que lo acaricies
– Tiene su cola erguida
– Mantiene sus orejas relajadas
– Guía la mano de la persona para que lo acaricie