Un impactante caso policial tiene en el ojo del huracán a la policía de Rumania, luego de que se conociera su negligente actuar en el crimen de una menor de 15 años.

Se trata de la joven Alexandra Macesanu, quien fue secuestrada, mientras “hacía dedo” para retornar a su casa. Al día siguiente, la adolescente pudo contactarse con la policía rumana y les dio varios indicios del lugar en el cual se encontraba, pero fue sólo 12 horas después, que los uniformados iniciaron la búsqueda.

Tras hallar el domicilio, decidieron pedir una orden de registro antes de ingresar, algo que es innecesario en casos de urgencia extremos como el de Alexandra, dejando pasar 19 horas, que resultaron ser fatales, según consigna el medio español El Mundo.

Cuando al fin pudieron ingresar en la vivienda encontraron a la joven asesinada por su captor. De acuerdo a las fuentes policiales, en el sitio se encontraron “restos humanos calcinados, dientes y joyas”, en un barril que estaba en el patio de la propiedad.

El autor del crimen es Gheorghe Dinca, mecánico de 65 años, quien confesó ser el autor del asesinato del asesinato y también el de Luiza Melencu, mujer de 19 años, que había desaparecido en abril.

Los padres de Alexandra habían alertado a la policía por la desaparición de su hija y desde la policia sólo le habían dicho que se había escapado con su novio. Toda esta situación llevó a que el jefe de policía, Ion Buda, fuera removido de su cargo, junto con el prefecto del distrito y tres jefes locales.

Gheorghe Dinca, el asesino de Alexandra
Bogdan DANESCU / AFP