Sociedad

2019-07-30T10:35:57-04:00 30 julio, 2019, a las 10:35Publicado por: Juan Soto

Adolescente fue secuestrada, llamó a la policía y la ignoraron: la hallaron muerta 19 horas después

Estremecedor crimen en Rumania
joven de 15 años fue secuestrada y asesinada en rumania
Visitas: Cargando
AFP | Facebook

Un impactante caso policial tiene en el ojo del huracán a la policía de Rumania, luego de que se conociera su negligente actuar en el crimen de una menor de 15 años.

Se trata de la joven Alexandra Macesanu, quien fue secuestrada, mientras “hacía dedo” para retornar a su casa. Al día siguiente, la adolescente pudo contactarse con la policía rumana y les dio varios indicios del lugar en el cual se encontraba, pero fue sólo 12 horas después, que los uniformados iniciaron la búsqueda.

Lee También...

Trágica muerte de niño de 8 años sacudió a Alemania: menor fue empujado y arrollado por un tren

Ir al artículo

Tras hallar el domicilio, decidieron pedir una orden de registro antes de ingresar, algo que es innecesario en casos de urgencia extremos como el de Alexandra, dejando pasar 19 horas, que resultaron ser fatales, según consigna el medio español El Mundo.

Cuando al fin pudieron ingresar en la vivienda encontraron a la joven asesinada por su captor. De acuerdo a las fuentes policiales, en el sitio se encontraron “restos humanos calcinados, dientes y joyas”, en un barril que estaba en el patio de la propiedad.

El autor del crimen es Gheorghe Dinca, mecánico de 65 años, quien confesó ser el autor del asesinato del asesinato y también el de Luiza Melencu, mujer de 19 años, que había desaparecido en abril.

Los padres de Alexandra habían alertado a la policía por la desaparición de su hija y desde la policia sólo le habían dicho que se había escapado con su novio. Toda esta situación llevó a que el jefe de policía, Ion Buda, fuera removido de su cargo, junto con el prefecto del distrito y tres jefes locales.

Gheorghe Dinca, el asesino de Alexandra

Bogdan DANESCU / AFP

URL Corta: http://bit.ly/2ZkNwXl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5