Sociedad

2019-07-29T11:05:22-04:00 29 julio, 2019, a las 11:05Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Mujer se sometió a delicada cirugía tras tragarse más de un kilo y medio de joyas: tenía 69 cadenas

Hurto
Mujer se sometió a delicada cirugía tras tragarse más de un kilo y medio de joyas
Visitas: Cargando
Daily Mail

Increíble, pero cierto. El jueves recién pasado, se dio a conocer el caso de Runi Khatun (26), una mujer de nacionalidad india, que “débil y demacrada” fue llevada a urgencia de un centro de salud del estado de Bengala Occidental, ubicado en la India.

El motivo de consulta: Runi fue al hospital, ya que padecía de fuertes dolores abdominales y vomitaba cada vez que comía algo. Resulta que tenía un verdadero tesoro al interior de su organismo, que era el origen de su problema. Había tragado 1,68 kilos de metal, todos objetos proveniente de sus hurtos, de acuerdo con la información entregada por el medio británico Daily Mail.

Lee También...

Mujer india cayó sobre olla a presión y la tapa quedó incrustada en su cráneo: fue operada con éxito

Ir al artículo

De acuerdo con el medio citado, la madre de la joven notó que muchos de los adornos en su casa empezaron a desaparecer. Jamás se imaginó que su hija los podía estar robando, ni menos que los estaba tragando. Algunos de los artículos ingeridos, también, provenían de la joyería de su hermano.

La mujer, tras llegar al hospital, fue sometida a una intervención quirúrgica, en que los médicos retiraron de su interior 80 aros, 69 cadenas, 46 monedas, 11 anillos nasales, 4 llaves, entre otros objetos, según detalló el medio local Hindustan Times. Todo lo que tenía en el estómago fue avaluado en 45 millones de pesos, aproximadamente.

Los médicos extrajeron todo el material del estómago de Khatun. La mayoría de los artículos que encontraron estaban hechos de bronce y de cobre, mientras que algunos eran de oro.

El médico Siddhartha Biswas aseguró que la mujer llegó en un estado crítico y que no fue posible llevarla a pabellón de inmediato, ya que le faltaba mucha sangre. En este momento, Khatun ya se encuentra estable y fue transferida al área psiquiátrica de la clínica.

URL Corta: http://bit.ly/2ZhzCF7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5