Un insólito y doloroso accidente sufrió una mujer en Mumbai, ciudad de India, luego de terminar con la tapa de una olla a presión, incrustada en su cráneo.

El trágico accidente se produjo hace un par de días, cuando Rich Kaur despertó con deseos de ir al baño, para lo cual tenía que atravesar la cocina. El problema es que la mujer tiene vista parcial, por lo cual no vio unos objetos con los cuales tropezó, cayendo sobre la olla a presión.

Según relata el medio indio Mumbai Mirror, el silbato de la tapa estaba caliente, por lo que logró atravesar el cráneo de la mujer, quedando alojada en su cabeza.

“Estaba oscuro y ella también tiene cataratas, por lo que no vio los utensilios. Estos estaban justo afuera de la cocina que está al lado del baño. Cuando ella cayó, su cabeza se golpeó con la tapa de una olla a presión. El silbato de la tapa se desprendió y la barra que sobresalía debajo de ella se asomó a través de su cráneo“, contó su hija, Lakhwinder Kaur al citado medio.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

mujer india se incrusto tapa olla a presion craneo
Mumbai Mirror

[/spoiler]

Tras el accidente, Kaur fue trasladada hasta un centro asistencial , desde donde fue derivada al Hospital SION. Allí fue operada exitosamente, en una cirugía que se prolongó por más de dos horas.

“Fue difícil, ya que no podíamos tener a la paciente acostada durante toda la cirugía. También fue difícil colocarle los tubos para mantener las vías respiratorias. Además de todo esto, habían pedazos pequeños de huesos destrozados en la base de la lesión, lo que podría causar infección“, dijo el doctor Batuk Diyora, sobre la operación.

Sin embargo, y luego de más de dos horas de cirugía, Kaur quedó fuera de peligro. “Está completamente conciente y es capaz de hablar”, sostuvo el el neurocirujano a cargo del procedimiento.