Una verdadera batalla campal entre dos animales radicalmente distintos, tuvo un dramático desenlace que fue difundido durante el jueves recién pasado por medios internacionales y ha generado una gran conmoción entre los cibernautas.

Los protagonistas del enfrentamiento han sido un mono y un dragón de Komodo, que es considerado el reptil más peligroso del mundo, de dieta exclusivamente carnívora. El registro difundido por Fox News, muestra cómo se desarrolla la intensa pelea, terminando con un claro ganador.

La escena entre estos dos animales silvestres fue captada por un turista en Indonesia. En el registro, se muestra cómo el dragón, que medía un poco más de tres metros de largo, tras una pelea de varios minutos, termina devorándose al mamífero.

El dragón, también llamado el monstruo de Komodo, tiene una mandíbula extremadamente fuerte, una gran musculatura de cuello y además, al igual que serpientes y cocodrilos, tienen la capacidad de comer ‘bocados’ de hasta el 80% de su propio peso, según informe de National Geographic.

Cabe mencionar que el reptil tiene un veneno en sus colmillos, que resulta mortal para sus víctimas. Además, cuenta con una saliva rojiza que contiene alrededor de 50 tipos diferentes de bacterias. Estos animales se alimentan de cerdos, venados, dragones más pequeños e incluso se han registrado casos en que se comen a búfalos de agua.

Puedes ver el video en el siguiente enlace.