Sociedad

2019-07-26T17:55:00-04:00 26 julio, 2019, a las 17:55Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Dos pitbull desataron masacre tras escapar de sus jaulas en refugio de EEUU: mataron a 29 gatos

Agresividad
Dos perros pitbull escaparon de sus jaulas y mataron más de 30 gatos en Estados Unidos
Visitas: Cargando
VisualHunt (cc)

Una horrible escena se vivió al interior de un refugio de animales en el estado de Alabama, Estados Unidos. Los empleados del lugar llegaron a trabajar este jueves en la mañana y quedaron impactados: vieron que había 29 gatos muertos.

Según consignó el medio norteamericano Global News, dos caninos de raza Pitbull, que estaban en el mismo refugio, habían encontrado la manera de salir de sus jaulas para dirigirse hacia la zona de los gatos y atacarlos ferozmente. “Los perros enloquecieron”, fueron las palabras con las que el director del recinto, Bill Banks, explicó lo sucedido.

Lee También...

Terrible hallazgo: siete tigres congelados en un auto de un traficante de animales en Vietnam

Ir al artículo

Los perros agresores, habían sido encontrados el día anterior deambulando por la calle, por lo cual fueron acogidos por el refugio. Antes de poder llegar hasta los felinos que mataron, los dos pitbull tuvieron que salir del corral en que eran guardados y posteriormente forzar varias puertas, según la información entregada por el medio citado.

La comisionada de la ciudad, Beth Kenward, explicó que el incidente ocurrido se debe a la precariedad de las instalaciones y la antigüedad del refugio. Asimismo, sostuvo que éste es el momento indicado para involucrarse en pos de mejorar las condiciones de las mascotas. “Necesitamos empresarios, entidades privadas, sociedades humanitarias y grupos de derechos de animales para hacer una alianza en torno a este tema“, estableció.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Mark Saliba, afirmó que las obras para un nuevo refugio están atrasadas. No obstante, tras la conmoción que desató este episodio, la máxima autoridad municipal aseguró que “este compromiso está ahí y creo que todos nos damos cuenta de que el momento es ahora. Hagamos lo que hagamos, será un buen refugio”.

URL Corta: http://bit.ly/2LJ9W1o ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5