Sociedad

2019-07-25T17:34:55-04:00 25 julio, 2019, a las 17:34Publicado por: Lorenzo Bortolaso
La información es de Agencia AFP

Inventor de la tabla voladora fracasa y cae al mar: “Estoy decepcionado, pero lo intentaré de nuevo”

Tecnología
Inventor de la tabla voladora fracasa y cae al mar al intentar cruzar el Canal de la Mancha
Visitas: Cargando
Denis Charlet | Agence France-Presse

El inventor francés Franky Zapata fracasó este jueves en su intento de cruzar el canal de la Mancha en una tabla voladora y cayó al agua a 18 km de las costas francesas, antes de ser rescatado consciente.

Estoy decepcionado, pero lo intentaré de nuevo”, dijo Zapata en declaraciones a la agencia AFP. “No sé cuándo, pero seguramente en los próximos días”, añadió al regresar a las costas de Francia a bordo de un remolcador militar.

Lee También...

Crean App que monitorea en tiempo real el nivel de smog en la ciudad y que traza rutas limpias

Ir al artículo

El francés, de 40 años, despegó a eso de las 07:05 horas (03:05 hora de Chile) cerca de la playa de Sangatte, en el noroeste de Francia, frente a su equipo técnico y una decena de curiosos que lo despidieron con entusiasmo. Su plan era cruzar el estrecho de 35 km y aterrizar en la costa inglesa, en la zona de St Margaret’s Bay, pero cayó al agua a poco más de la mitad del camino, cuando debía posarse sobre un barco para repostar queroseno.

Estoy bien, me golpeé un poco en el codo al caer, pero nada grave”, aseguró el hombre, mostrando un pequeño rasguño en el codo derecho. “Me caí al agua junto al barco y todos mis amigos saltaron al agua para ayudarme… debemos analizar este fracaso y volver más fuertes en unos días. Creo que es un problema de barco”, agregó.

Este excampeón mundial de esquí acuático causó sensación en el desfile del 14 de julio en París al sobrevolar los Campos Elíseos en su tabla voladora, frente a la mirada cautiva de miles de personas, incluyendo el presidente Emmanuel Macron.

Es más, el gobierno francés ha elogiado este invento hecho en Francia e incluso han insinuado su potencial militar. Incluso, el presidente Emmanuel Macron publicó en Twitter un video de la acrobacia de Zapata en el desfile del 14 de julio, con la leyenda “Orgulloso de nuestro ejército, moderno e innovador”.

Este artefacto, llamado “Flyboard”, lanzado en 2016, está propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos. Se controla con un acelerador de mano. Cabe destacar que este inventor francés llevaba seis meses preparándose para este desafío técnico y físico.

Revisa a continuación los registros de la tabla voladora en acción:

URL Corta: http://bit.ly/2LIzxqU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5