Sociedad

2019-07-25T10:54:04-04:00 25 julio, 2019, a las 10:54Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Crean App que monitorea en tiempo real el nivel de smog en la ciudad y que traza rutas limpias

Polución
Crean App que permite conocer el nivel de smog en Santiago en tiempo real
Visitas: Cargando
Agencia UNO

La polución del aire es un problema que afecta a ciudades a lo largo de todo el mundo. Santiago, en particular, se encuentra en el listado de las ciudades más contaminadas de Sudamérica.

Según cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica provoca más de 4 millones de muertes al año, por lo cual se considera un grave problema de salud pública a nivel mundial, ya que contribuye a la aparición de enfermedades respiratorias en la población.

Lee También...

Todo lo que debes saber del virus sincicial: cómo identificar síntomas y prevenir esta enfermedad

Ir al artículo

Según la información entregada por CNN, se ha creado una App llamada Airmob, que permite navegar la ciudad por las rutas más limpias, ya que ésta monitorea la calidad del aire en tiempo real, contando con una amplia red de medición.

Descubre el aire que respiras”, es el slogan de la aplicación, que busca cuidar la salud de todos los chilenos. “Entre una calle y la siguiente la contaminación puede ser incluso el doble. Hoy podemos ver el smog en tiempo real, detectar fuentes de emisión y evitar calles contaminadas”, aseguró Antonio García, fundador de Citysense, plataforma que desarrolla soluciones como Airmob.

Esta aplicación promete ser de suma utilidad para ciudades que cuentan con altos niveles de polución del aire, como es el caso de varias localidades chilenas. Carmen Venegas, médico broncopulmonar de UC CHRISTUS señaló al medio citado que “La contaminación ambiental, en especial el material particulado fino, afecta a los bronquios, a las vías respiratorias, al sistema cardiovascular y al sistema neurológico, entre otros”.

Asimismo, Venegas agregó que “todo tipo de contaminación ambiental, aumenta la prevalencia de enfermedades respiratorias crónicas; no solamente asma, enfisema pulmonar y fibrosis pulmonar, sino que también cáncer pulmonar”

URL Corta: http://bit.ly/2LGcMUu ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5