En 2016, una mujer irlandesa de 47 años, Amanda Teague, dejó al mundo boquiabierto luego de contar que se había enamorado de un fantasma de 300 años. ¿Lo más sorprendente? Estaba decidida a casarse con él.

De acuerdo al medio británico The Mirror, se trataría de un pirata haitiano llamado Jack, quien fue ejecutado a principios del siglo XVIII por ladrones de alta mar.

Finalmente, para que fuera legal, los enamorados se casaron en una ceremonia en aguas internacionales, pero la relación dio un inesperado giro a 3 años de su inicio.

La mujer oriunda de Downpatrick, señaló que luego de intentar poner fin al romance, casi pierde la vida en manos de su esposo fantasma y que se vio obligada a someterse a un exorcismo luego de que éste la poseyera.

Según Teague, los problemas de salud que tenía eran originados por Jack. Esto luego de que ella descubriera que no era tan bueno y perfecto como él decía, acusándolo de absorberle la energía y de terminar dejándola hospitalizada a causa de una sepsis.

mujer casada con fantasma se separó mediante exorcismo
FOTO | Triangle News

Algunas de las palabras de la mujer de 47 años al medio inglés fueron: “Comencé a tener abscesos perianales recurrentes y sufría de cirrosis (…) Conozco los síntomas de posesión y parte de eso es mala salud (…) Por eso me preocupaba que tuviera que ver con la relación, debido a la línea de tiempo”.

Sin embargo, añadió que algunas personas que se comunicaron con Jack le dijeron que era un espíritu encantador y que no le haría daño.

Uno de los gatillantes más importantes que dieron fin a la relación -según dijo- fue la muerte de su perro Toby. “Toby no iría con Jack, era increíblemente agresivo y no se acercaría a él (…) Al final, tuvo que ir con mi madre porque simplemente no quería estar cerca de él (…) Los animales son bastante intuitivos sobre la gente, así que para mí esto fue una gran bandera roja”, indicó.

La madre de 4 hijos, por otro lado se desempeñaba como imitadora del Capitán Jack Sparrow, pero luego de esta experiencia sobrenatural lo dejó y optó por escribir un libro contando sus vivencias, señalando haberse alejado de todo contacto espiritual.

El libro, llamado Una nueva actitud, ya está disponible en diferentes plataformas web y se puede comprar en Amazon.