Garzón, ¿me podría traer un cordillerano? Pedir un vaso de agua de la llave con hielo, una forma de refrescarse en una calurosa tarde de verano y lo mejor de todo: no tener que desembolsar por éste.

¿Y si el hielo que le ponen al refresco fuera cobrado? El fin de semana recién pasado, un joven español de 19 años, llamado Alex, acudió a un bar en Sevilla, España y vivió algo que a su juicio, fue inaceptable.

El hielo que le colocaron al refresco, fue incluido en la cuenta. El hombre, indignado subió una foto de su cuenta a su Twitter. Rápidamente, su denuncia fue se viralizó a través de redes sociales, convirtiéndose en un gran escándalo, que ha generado opiniones divididas. El post del español ya ha sumado más de 38 mil “me gusta” y alrededor de 8 mil ‘retweets’ en la plataforma.

“¿Me acaban de cobrar un hielo? Me acaban de cobrar un hielo”, escribió Alex en la red social. Al joven le cargaron el equivalente a 50 pesos chilenos por algo que, usualmente, se considera una cortesía por parte de la casa. Muchos usuarios en las redes consideraron que era “un robo”.

Cabe destacar que Europa Central está viviendo uno de los veranos más calurosos de la historia. Las temperaturas, por estos días, llegan a sobrepasar los 35°C.

Por otra parte, algunos cibernautras apoyaron el cobro realizado por el local. Afirmaron que en realidad, no se trataba de mucho dinero y que además, es algo normal en los bares.

¿A ti qué te parece? ¿Se debería cobrar el hielo?