Un grupo de buenos samaritanos recogió a un ave de especie indefinida en una carretera al sur de Inglaterra. Se trataba de un pájaro grande y con plumas anaranjadas. Notaron que, lamentablemente, no podía volar. Por eso la llevaron rápidamente a una clínica veterinaria.

Insólita situación fue a la que se enfrentó el equipo médico. En un principio pensaron que se trataba de un pájaro poco convencional, pero luego de unos minutos, descubrieron que en realidad no era un animal exótico ni nada por el estilo, sino una simple gaviota.

Sin embargo, el ave por algún motivo, se encontraba cubierta en curry o cúrcuma, de acuerdo con lo que comunicó el Tiggywinkles Wildlife Hospital del Reino Unido. “Es una de las situaciones más extrañas que hemos visto en mucho tiempo”, escribieron en el post que compartieron a través de su cuenta de Facebook.

“Cuando llamaron para decir que habían recogido a un pájaro naranja, no teníamos idea de qué esperar y jamás habríamos pensando en esto”, admitieron desde la institución citada.

(El curry) estaba sobre todas sus plumas, impidiéndole volar adecuadamente. No tenemos idea de cómo se metió en esta situación, pero afortunadamente, aparte del color vibrante y el olor acre, estaba sano”, comunicaron desde el hospital de animales.

Posteriormente, los especialistas ayudaron al ave y lo bañaron, retirando todo el curry que cubría su anatomía. Finalmente, terminaron apodando a la gaviota como ‘Vinny’.

Luego de dejar al pájaro en buenas condiciones, lo comunicaron a través de redes sociales, compartiendo una fotografía. “¡Ahora se ve mucho mejor y debería poder lanzarse muy pronto! Como decimos, ¡nunca sabemos qué pasará después por nuestras puertas!“, decía el escrito de los veterinarios.