Sociedad

2019-07-24T14:46:03-04:00 24 julio, 2019, a las 14:46Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Impactante registro muestra ataque de bisonte a niña de 9 años en parque de EEUU: nadie la socorrió

Agresivo
Captan ataque de un búfalo a niña de 9 años en un parque en Estados Unidos
Visitas: Cargando
VisualHunt (cc)

Un animal de casi una tonelada que corre a 45 kilómetros por hora. Se trata del bisonte, una bestia que seguramente reconocerás por corpulencia, agresividad y llamativos cuernos en su cabeza, similar a un búfalo.

De acuerdo con la información entregada por CNN, este lunes por la tarde comenzó a circular por redes sociales un registro en que se muestra una escena impactante. Las imágenes muestran a un bisonte embistiendo contra una niña de tan sólo nueve años en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. En dicha localidad viven más de 4,500 ejemplares de este mamífero salvaje.

Lee También...

Perro chihuahua fue ‘secuestrado’ por una gaviota en Inglaterra: su dueña lo busca desesperadamente

Ir al artículo

El incidente ocurrió en una zona de observación de animales llamada Old Faithful Geyser.Según consignó el medio citado, el grupo de 50 personas transgredió la regla de acercamiento hacia los peligrosos animales.

Los observadores llegaron a estar a una distancia de apenas tres metros, durante 20 minutos, cuando lo que se recomienda, netamente por seguridad, es mantenerse al menos a 22 metros de los bisontes.

El video muestra el momento exacto en que el animal corre hacia la niña y ejecuta el ataque, golpeándola con la parte superior de su cabeza y lanzándola varios metros hacia adelante. Los padres de la menor, la llevaron a un hospital cercano, en donde afortunadamente, no se reportaron lesiones; fue dada de alta algunas horas después.

El episodio está siendo investigado por las autoridades, dado que no habían cuidadores resguardando la seguridad de los visitantes en ese momento.

Una de las cosas que más llamó la atención de los cibernautas, fuera del ataque en sí, es que se ve que las personas, en vez de intentar ayudar a la muchacha y socorrerla, aparecen huyendo del recinto.

Revisa a continuación el increíble registro del ataque:

URL Corta: http://bit.ly/2Zb8V55 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5