Este lunes, se dio a conocer la historia de Gizmo, un perro chihuahua de cuatro años de edad, que fue secuestrado desde su jardín. Lo llamativo del incidente fue que la responsable fue una gaviota.

En la localidad de Devon, Inglaterra, el can se encontraba tranquilamente tomando sol, cuando de pronto una agresiva gaviota lo atrapó y se fue volando. Su dueña, Becca Hill (24), presenció esta lamentable escena y no tuvo manera de detener al ave.

Según consignó el medio británico The Telegraph, el canino fue atrapado por la gaviota este domingo por la tarde. Ésta voló hasta alejarse lo suficiente como para que ya no lo pudieran ver. Afortunadamente, la hija de seis años de Becca no estaba allí cuando todo ocurrió.

Hill comenzó una campaña a través de redes sociales con la finalidad de encontrar el paradero de su mascota. “Por favor, por favor, por favor. Si alguien encuentra un chihuahua, es mío, una gaviota se lo llevó desde mi jardín en Paington. Hay una niña de 6 años muy triste esperando a su perro“, escribió Hill en Facebook.

De acuerdo con la información entregada por el medio citado, los vecinos han estado buscando en sus techos y jardines, a ver si encuentran a Gizmo. Lamentablemente, aún no han podido hallar a la mascota.

Tony Whitehead, experto en gaviotas de la Royal Society for the Protection of Birds, le dijo a Telegraph que “Es posible que se trate simplemente de un depredador. Las gaviotas son grandes oportunistas, no van a distinguir entre un perro particularmente pequeño y un pájaro chico”. Sin embargo, también aseguró que el ataque fue un hecho muy raro.