Tras la polémica que se generó al darse a conocer las primeras fotografías de las esculturas de cera del museo de Las Condes, el concejal de la comuna, Felipe de Pujadas, anunció que algunas figuras serán retocadas antes de la inauguración.

“Las figuras del Museo de Cera serán perfeccionadas antes del día 8 de julio. Es decir, aquellas figuras que han sido cuestionadas por la opinión pública, sus defectos serán subsanados a la brevedad”, indicó el político en conversación con el sitio Emol.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el propio artista. “No he retocado nada”, aseguró Rómulo Arambur en entrevista con MegaNoticias.

Además, se refirió a los duros comentarios que recibió en redes sociales. “Las críticas me hicieron recapacitar que a veces uno tiene que hacerle caso a la gente. Si te dicen que está malo, está malo. Pero lo justo sería que lo fueran a ver antes de criticar“, expresó Arambur.

Con respecto al trabajo que realizó en las más de 30 esculturas del museo, el artista explicó que se basó en fotografías y grabaciones de los personajes, “lo que es lo más difícil”.

“Tú puedes hacer un personaje muy idéntico con las medidas, pero si tú no capturas la personalidad en la mirada de él es muy difícil que se parezca y yo creo que lo logré en algunos y no en todos, es algo normal creo yo”, señaló Aramburú.