Sociedad

2019-07-23T10:00:58-04:00 23 julio, 2019, a las 10:00Publicado por: Javier Arriagada

Tras críticas: creador de Museo de Cera aseguró que no retocó las obras antes de la inauguración

Se defendió
Twitter
Visitas: Cargando
Twitter

Tras la polémica que se generó al darse a conocer las primeras fotografías de las esculturas de cera del museo de Las Condes, el concejal de la comuna, Felipe de Pujadas, anunció que algunas figuras serán retocadas antes de la inauguración.

“Las figuras del Museo de Cera serán perfeccionadas antes del día 8 de julio. Es decir, aquellas figuras que han sido cuestionadas por la opinión pública, sus defectos serán subsanados a la brevedad”, indicó el político en conversación con el sitio Emol.

Lee También...

¿Gael García Bernal? Revelan cómo luce la figura de Tomás González en el Museo de Cera de Las Condes

Ir al artículo

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el propio artista. “No he retocado nada”, aseguró Rómulo Arambur en entrevista con MegaNoticias.

Además, se refirió a los duros comentarios que recibió en redes sociales. “Las críticas me hicieron recapacitar que a veces uno tiene que hacerle caso a la gente. Si te dicen que está malo, está malo. Pero lo justo sería que lo fueran a ver antes de criticar“, expresó Arambur.

Con respecto al trabajo que realizó en las más de 30 esculturas del museo, el artista explicó que se basó en fotografías y grabaciones de los personajes, “lo que es lo más difícil”.

“Tú puedes hacer un personaje muy idéntico con las medidas, pero si tú no capturas la personalidad en la mirada de él es muy difícil que se parezca y yo creo que lo logré en algunos y no en todos, es algo normal creo yo”, señaló Aramburú.

URL Corta: http://bit.ly/2y0yNVt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5