El 16 de julio de 1969, fue el despegue de la nave con la tripulación desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Llevaba a bordo a los tres astronautas que harían historia en aquella complicada misión para la que habían sido preparados: ser los primeros seres humanos en pisar la luna.

Tras cuatro días de viaje y avanzar hasta haber abandonado la órbita terrestre, la nave entró en el módulo lunar y comenzaron a descender para posarse en la superficie de la luna, todo esto, mientras millones de espectadores seguían los movimientos por televisión.

Finalmente, el 20 de julio, uno de ellos pronunciaba las famosa frase que quedó para la posteridad: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Tomaron fotografías, manejaron una cámara de televisión (gracias a la cual los espectadores de todo el mundo pudieron asistir a sus hazañas), colocaron una bandera de Estados Unidos y depositaron una placa metálica con la siguiente inscripción: “Aquí los hombres del planeta Tierra han puesto el pie sobre la Luna por primera vez. Julio de 1969. Hemos venido en paz en nombre de toda la humanidad”.

Así fue el histórico alunizaje que este sábado cumple 50 años. Por lo mismo es que queremos conocer cuánto sabes de este histórico evento con siete sencillas preguntas. ¡Anímate!

[CuestionarioP7 id=”26″ ]