Sociedad

2019-07-18T11:20:04-04:00 18 julio, 2019, a las 11:20Publicado por: Herman Cordero

Impactantes fotografías: médico se demoró 13 horas en reconstruir una mano totalmente triturada

Sorprendente
médico se demoró 13 horas en reconstruir una mano totalmente triturada
Visitas: Cargando
Facebook

El caso de una mano triturada de un tailandés es impresionante. Un hombre sufrió un accidente laboral, y terminó con parte de su extremidad totalmente mutilada. Uno podría pensar que pudo haber perdido la mano, porque las radiografías son realmente impactantes, pero no fue así.

Este hecho ocurrió hace tres años, pero no fue hasta el 11 de julio pasado que se dio a conocer que el paciente fue operado por el doctor Wichit Siritattamrong, quien se encargó de salvarlo.

El accidente le arrancó el pulgar, el meñique, la punta de su dedo índice y gran parte de la palma de su mano, por lo que se le cortaron nervios y ligamentos. Sin embargo, el equipo médico de Wichit logró recuperar todas estas partes para someterlo a una brutal operación en Bangkok.

Lee También...

Niño que sufrió bullying se suicidó frente a compañeros: decidió morir arrollado por un tren

Ir al artículo

13 horas duró la cirugía. Siritattamrong dedicó todos los segundos a reconstruir cada fragmento, vaso sanguíneo, nervio, ligamento y tejido óseo. Solo una parte de esta zona no se pudo salvar, el dedo índice que se vio afectado por un embolismo, lo que comprometió parte de la circulación de la mano, por lo que se optó por amputarlo.

Pese al notable trabajo, el paciente no quedó conforme, quería su dedo índice: “Me molestó un poco cuando el paciente me preguntó por su dedo. Luego le mostré la imagen de su mano antes de la cirugía y se dio cuenta de la suerte que tiene de poder usar su mano de nuevo”, explicó el doctor, según lo consignado por el portal británico The Sun.

Imagen fuerte

médico se demoró 13 horas en reconstruir una mano totalmente triturada

Facebook

[collapse]
Imagen fuerte

médico se demoró 13 horas en reconstruir una mano totalmente triturada

Facebook

[collapse]

Al final, el tailandés agradeció el trabajo, y tres años después de sufrir el accidente, aseguró que ha podido hacer su vida sin ningún problema.

“Más que nada, estoy contento de que el paciente esté feliz ahora y tenga una buena vida nuevamente”, lanzó el doctor Wichit Siritattamrong, quien ha sorprendido a todos en redes sociales por su impactante trabajo.

URL Corta: http://bit.ly/30CUVBl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5