No más Despacito, no más Felices los 4. El ayuntamiento de la ciudad española de Cádiz, prohibió, el fin de semana recién pasado, el reguetón durante la celebración del domingo rociero; una fiesta tradicional de la localidad.

Según detalló el medio español La Vanguardia, más de veinte agentes policiales estarán rondando por la ciudad fiscalizando y asegurándose de que la medida se esté cumpliendo.

“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca, sevillana y similar”, aseguró una fuente municipal al medio citado.

Quienes desobedezcan y le pongan play a canciones de Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Ozuna, u otros, podrían exponerse a una dura sanción: pagar una multa de hasta 700 euros, equivalente a más de 500 mil pesos. Más vale ahorrarse problemas y poner una sevillana.

La normativa anunciada por el alcalde Juan Franco, generó división entre los habitantes de Cádiz. Hay quienes apoyan que la música que suene durante esos días, sea más acorde al espíritu de las tradicionales fiestas locales. Por otra parte, hay quienes argumentan que en realidad cada individuo debiera ser libre de escuchar la música que le de la gana.