Un horrible caso se dio a conocer hace dos años en Quilmes, Argentina. Un hombre violó a su hija durante 12 años y la dejó embarazada tres veces, lo que generó impacto en el país trasandino.

Ahora, dos años después de aquel episodio el caso puede dar un vuelco increíble, todo producto de un “error”.

El juicio oral contra Maximiliano González, de 39 años, debía comenzar el 4 de junio pasado en los tribunales de Quilmes, pero dos días antes advirtieron que estaba perdido el estudio de ADN que lo inculpaba.

Sin esta prueba clave en el delito, el inculpado podría recibir el beneficio de la excarcelación, debido a que lleva más de dos años preso sin condena firme.

Se viene pidiendo que de ninguna manera este degenerado recupere la libertad, por eso estamos en estado de alerta”, fue enfática María Elena Leuzzi, proesidenta de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), al medio argentino Diario Popular.

Sobre la misma, Leuzzi indicó que “sabemos que la Justicia comete atrocidades todo el tiempo, entonces si perdieron el estudio de ADN, por qué nos vamos a quedar tranquilas creyendo que no lo van a liberar”, expresó indignada.

No se trata de un ladrón de autos, sino de alguien que violó durante 12 años a su hija. La embarazó tres veces, la sometió a palizas. Le pedimos a toda la sociedad que acompañe a Sofi y no la dejemos sola”, agregó Leuzzi.

el momento de la detencion de Maximiliano González
Diario Popular

La trágica historia de Sofía

Fue a los a los 15 años que la joven Sofía quedó embarazada por primera vez y González la hizo abortar. “Me llevó a un lugar para dilatar el útero y él mismo me puso las pastillas. Al otro día la panza se me puso dura y expulsé el feto”, relató.

Un año después, volvió a embarazarla y nació un bebé, que murió a los ocho meses por problemas cardíacos y respiratorios.

A los dos meses, Sofía -actualmente de 21 años- se enteró de que estaba encinta nuevamente. Ese bebé hoy ya tiene un año y siete meses, y lo está criando junto a su novio, que la ayudó a denunciar a su padre.